lunes, 15 de septiembre de 2008


Facebook


¿UN VICIO MÁS?


Según una teoría conocida como “Seis grados de separación” todas las personas del mundo están conectadas entre si por medio de cinco intermediarios, y es a través de un sitio web de redes sociales que parece que se está comprobando la hipótesis… Sí, es el Facebook el que demuestra que “el mundo es un pañuelito”.

El sitio fue creado en el 2005 por estudiantes de la Universidad de Harvard, quienes eran sus únicos miembros, pero un año más tarde se abrió a todos aquellos que posean una cuenta de correo electrónico y que tengan ganas de formar parte de este planeta cibernético.

Los 90 millones de usuarios que conforman la comunidad “facebookeana” pueden reencontrarse con aquellas amistades que deseaban tanto recuperar, como también con las que prefirieron olvidar, siempre y cuando sean parte de esa enorme pecera. No sólo pueden coquetear con conocidos y desconocidos a través de mensajes internos en el “wall” (muro en la página principal para dejar mensajes) sino también pueden exponer sus más lindas fotos y videos para que esas personas que los dejaron de ver cuando eran unos pequeños pubertosos, admiren la belleza de hoy…aunque no todas las orugas se convierten en mariposas.

Esta comunidad virtual permite reunir personas de intereses comunes a través de los grupos o páginas creadas por los mismos miembros: posición política, bandas de música, películas, eventos, y una cantidad inmensa de temas que abarcan desde leyendas urbanas hasta grupos con fines solidarios.

Era predecible que semejante red generara paranoia colectiva: muchos medios sostienen que en realidad la web es financiada por la CIA, la que la utiliza para recopilar los datos de todos los miembros y conseguir agentes para futuras operaciones cubiertas, porque se dice que al inscribirse todos los datos van a parar a los discos duros de los espías mayores.

Hoy, Facebook es la página web con mayor cantidad de asociados… Separados por países o continentes, pero unidos por el mismo vicio a la red social.

C.C.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

a mí lo q más me gustan son los test pedorrones q tiene! jejej
aguante el cara de libro!

besos neni!