AMIGO LUNÁTICO
Como en otros países, aunque no todos, en Argentina el día del amigo se festeja el 20 de julio. Cada país cuenta una historia diferente de cómo y por qué se fijó esa fecha, aunque en todos está latente la excusa de la supuesta llegada a la luna.
En nuestro país un tal Doctor Enrique Ernesto Febbraro (profesor de psicología, filosofía, historia, músico, odontólogo, socio fundador del Rotary Club, etc.) se conmovió de tal manera ese 20 de julio de 1969, momento en que la supernave llega a luna, porque sintió que era la primera vez que todo el mundo (según él) estaba unido. Así fue como comenzó a mandar cartas al mundo entero, para fijar esa fecha como “el” día.
Sí, la verdad Febbraro que existía una fraternidad amorosa y extrema en ese entonces…Así que no se olviden: el próximo lunes a ponerse el disfraz de astronauta y a homenajear la mentira mundial.
sábado, 18 de julio de 2009
20 de julio
El lunes es el día del Amigo: así que a sacar las agendas viejas para quedar bien con aquellos que no ves hace tanto tiempo…y sí, la hipocresía se hace visible en un día como este: una cena, un té, unas cervezas, unos mates en Barrancas; un regalo, dos regalos, tres regalos…un día amistosamente comercial y con una fecha sin sentido.
¿Qué pasaba en nuestro país en aquella época?: Onganía ejercía su autoritarismo como presidente de facto, se prohibieron los partidos políticos y la participación de la ciudadanía, rigió el estado de sitio, se reprimía toda expresión popular, se consideraba a las universidades como “centros de subversión”…en fin: los derechos civiles, sociales y políticos dejaron de existir.
Publicado por Ceci Castillo en 15:16
Etiquetas: Ceci Castillo, Un poco de reflexión..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Genial como siempre
Laura Zifferman
Buenísimo Ceci, me gustó mucho.
Publicar un comentario