jueves, 9 de julio de 2009


¿Honesto?



Jorge "Fino" Palacios:
el policía "honesto" de Macri


-Caso Axel Blumberg (secuestrado y asesinado en 2004): Palacios fue removido de su cargo en 2004 porque se lo vinculó con los autores del secuestro y asesinato de Axel. Todo surgió a partir de un llamado entre el “reducidor de autos” Jorge Sagorsky (que fue condenado en 2008 por el caso de Axel a 6 años y 6 meses de prisión “asociación ílicita”: el fiscal Jorge Sica lo acusó de formar parte de la banda que mató a Axel).

-20 de diciembre de 2001: fue procesado (luego sobreseído) por delito de “Homicidio imprudente” de cinco manifestantes que estaban en Plaza de Mayo ese día, durante el debacle del Gobierno del “Dicen que soy aburrido” alias De la Rua. Ante la acusación Palacios dijo, que aunque no estaba de servicio, se acercó a la plaza a cumplir con su deber por “una cuestión moral”.

-Causa AMIA (atentado 18 de julio de 1994- 85 muertos): Palacios está imputado en la causa que el juez Federal Ariel Lijo investiga: está involucrado por “irregularidades” en la investigación de esta causa.
Segú el fiscal Alberto Nisman, hay pruebas que indican que el ex comisario alertó al empresario sirio argentino Alberto Kanoore (sospechoso del atentado)sobre el allanamiento que se iba a realizar en su domicilio: según declaraciones de efectivos de llegaron al domicilio del sospechoso a las 8 de de la mañana y la orden para ingresar (que la daba Palacios) se realizó diez horas después, además desde el celular del entonces policía se realizaron dos llamados a Kanoore (uno de un minuto y otro de un minuto y medio)…y tampoco se secuestro ningún tipo de papel, documento o prueba que sirva para la causa.
Por esto fue que el fiscal Nisman acusó a Palacios y le imputó los delitos de: incumplimiento de los de los deberes de funcionario público, omisión y retardo de los deberes del oficio, incumplimiento de la obligación de persecución y represión de delincuentes, falsedad de documento, destrucción de prueba y falsedad por destrucción o sustracción de documentos.
Ahora: la decisión sobre el procesamiento, o no, de Palacios la debe tomar el Juez a cargo, quién dijo que se pronunciará luego del aniversario número 15 del atentado (el próximo 18 de julio).

(A tener en cuenta que Palacios era parte del equipo integrado por el juez Juan José Galeano, los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, los hombres de la SIDE que intervinieron en el caso y los miembros del gobierno de Carlos Menem que deberían haber supervisado la investigación).

-Su relación con el represor: el ex subcomisario de la Policía Federal Carlos Gallone fue condenado el año pasado a prisión perpetua por “La Masacre de Fátima” (secuestró y asesinó a treinta personas en 1976). Hoy, por suerte, está detrnido en Marcos Paz. Pero hace unos años atrás cuando este asesino estaba suelto (gracias al Patilludo) se junto con su amigo Palacios para hacerle el contacto con un “vendedor” de autos….y ese era…..: Jorge Sagorsky

Llamada telefónica (fuente Telam):

-Gallone: Hola, Jorge Daniel.
-Sagorsky: Hola Carlitos
-Gallone: Si, Señor
-Sagorsky:¿Cómo te va, MI AMIGO?
-Gallone: ¿Quién habla?

-Sagorsky: Daniel
-Gallone: ¿Sabes con quién estoy acá?, con un hombre que te quiere detener HERMANO.n habla? (Se ve que el represor se desorientó que alguien le diga “Amigo”)
- Sagorsky: ¿A mi?
-Gallone: Si.
- Sagorsky: ¿Quién me va a detener?¿Que huevos tiene?
-Gallone: Este tiene HUEVOS GRANDES. Estoy justo con el FINO PALACIOS.
- Sagorsky: ¿Con quién?
-Gallone: Con el Fino Palacios.
- Sagorsky: Ah, Palacios.
-Gallone: Justamente, le expliqué que eras amigo mío. Que por vos, que gracias a Dios, había salido bien de una cosa que te habían imputado. Entonces me dijo que sí, que te quería, que te tienen referencias. Pero si salió bien, mejor. Está acá al ladito mío. Un día de estos vamos a ir a tomar un cafecito con él.
- Sagorsky: Bueno, bueno.
-Gallone: ¿Sabes por qué? (…) quiere comprar una 4x4 para ir a pescar. Se la vamos a pedir a Daniel le digo.
- Sagorsky:
No hay problema.
-Gallone: Espera, te doy con él así lo saludas, pero…NO HABLEN DE NADA.
- Sagorsky: No, no.
-Palacios: Hola.
- Sagorsky: Hola.
-Palacios: Si ¿Qué tal?
- Sagorsky: Buenas tardes ¿Cómo le va? ¿Qué tal, bien?
- Palacios: ¿Qué tal, bien?
- Sagorsky: Bien ¿Usted?
-Palacios: Bien, gracias a Dios, bien.
- Sagorsky: Me alegro mucho. En cualquier momento a ver si nos vemos y charlamos un ratito.
-Palacios:
Bueno, como no.

Y SI TIENE HUEVOS TAN GRANDES...¿NO SERÍA MEJOR CORTÁRSELOS?

0 comentarios: