viernes, 3 de junio de 2011


Causa Herrera de Noble


UN FALLO QUE FALLA

¿Cuánto más pueden engañarnos? ¿Cuánto más pueden engañarse? ¿Creen que somos perros que vamos a conformarnos con un hueso de plástico? La Justicia no está en sus manos, está en nuestra Lucha. No bajemos los brazos.

“Casación avaló la extracción compulsiva de ADN a los Noble, pero pone límites a la comparación”
Si no nos detenemos lo suficiente en el titular, puede que la sensación haya sido de alivio, de triunfo, pero cuando hay un “pero”, siempre hay algo escondido que analizar.

Punto a favor: Se aprobó la extracción de muestras de ADN de los “hijos adoptivos” de Ernestina Herrera de Noble. Esto significa que por más que Felipe, Marcela, Ernestina, Magnetto y el Chapulín Colorado, se nieguen, legalmente deben aportar estas pruebas (voluntaria o involuntariamente).


Hasta ahí, estaría todo encaminado. Pero no.

Parece ser que el miedo al Grupo Clarín hizo que este fallo…falle.

¿Por qué?: cuando el titular dice “…pone límites a la comparación”, se refiere a que las muestras de ADN de Marcela y Felipe, no podrán ser comparadas con todo el Banco Genético, como lo dispone la ley.

Para el caso de Marcela, se estableció, que sus muestras podrán ser solamente comparadas con aquellas aportadas por los familiares de los desaparecidos HASTA el 13 de mayo de 1976.
¿Por qué esa fecha?: según el expediente y lo declarado por Ernestina Herrera de Noble, fue ese mismo día en que ella se presentó en la Justicia, para comunicarles que habían dejado a esa pobre niña (Marcela) en la puerta de su casa en una caja de cartón, y así fue como se “procedió a la adopción”.

Caso Felipe: se limita la comparación de su ADN con el de personas detenidas/desaparecidas HASTA EL 7 de julio de 1976, porque en esa fecha fue supuestamente día en que una joven de 25 años se presenta a la dueña de Clarín y le pide que se haga cargo de su niño (Felipe).

Tanto en el caso de Marcela, donde se comprobó (por testimonio de su propio chofer) que no fue dejada en la puerta de su casa en una caja de cartón, como en el caso de Felipe, donde se supo que esta joven no existía, los datos y las declaraciones sobre el “proceso de adopción”, fueron falseados.

Ahora: ¿Cómo puede la Justicia limitar las pruebas a fechas inventadas por Ernestina Herrera de Noble? ¿Cómo puede establecerse la fecha exacta de parto de mujeres detenidas desaparecidas? ¿No se tiene en cuenta que ya se comprobó que los datos del procedimiento de la adopción de Marcela y Felipe son falsos?¿Por qué las muestras de los demás nietos / hijos recuperados han sido comparados con todo el Banco Genético, sin limitaciones de fechas? ¿Qué tipo de relación existe entre los camaristas y la dueña del Monopolio?

Cabe resaltar, y no sorprende, que el camarista Guillermo Yacobucci y Luis García, en su momento, votaron a favor de la excarcelación de Astiz, del Tigre Acosta y de otros veinte represores (que luego quedó suspendida). Además Yacobucci, durante la dictadura, escribía en “El Cabildo”, revista que reivindicaba a los milicos (firmaba con sus iniciales J.G.Y.)



Para todos aquellos que dicen que la Argentina vive sobre el pasado…no se dan cuenta que el pasado nos pisa los pies. Mientras unos tantos queremos llegar al futuro con verdad justicia y Nunca Más, otros se las arreglan para embarrar, aún más la historia de nuestro país. La IDENTIDAD de la Argentina, se está recuperando, no nos dejemos vencer.

por Ceci Castillo

1 comentarios:

Ivanna dijo...

Excelente! La construcción periodística, claro.
Que los procedimientos del Estado se ensucien con el uso PRIVADO de los mismos es CORRUPCION. Ni más ni menos.

Finis initium edictat