miércoles, 14 de noviembre de 2012


La Plaza de los Jueves



Hay algo que me llamó la atención cuando se convocó a la primera marcha “antik” (la llamo así con respeto, y porque aún no entendí el reclamo profundo). Algo me hizo ruido ese 13 de septiembre, y no eran las cacerolas que sonaban de fondo, o los insultos, poco originales, de que le deseen la muerte a nuestra Presidenta. Había algo más, en relación al día, no al número de por sí, si no al día “jueves”. Pero, en ese momento, me sentí paranoíca, y dejé que esa idea que tenía, se fuese tan rápido, como los caceroleros de la Plaza.
 
Pasaron dos días, y los ruidos de las cacerolas seguían en mi cabeza, como queriendo decirme algo…algo más allá de lo que mostraba TN, de los insultos, o de los pedidos de la  gente para que nuestra mandataria se cagase en que fue elegida por la mayoría, se subiese a un avión y se fuese a Waikiki. 


La pregunta me atacó de una: “¿Por qué se “autoconvocaron espontáneamente” un día jueves y no otro?”
 

 Se ve que mi duda me sacudió tan fuerte, que la respuesta que se me presentó fue bastante idiota, simplista y, como me denominarían algunos, “fanática”. Pensé: “claro, es el día jueves, porque los viernes se van a sus countrys, o viajan a Miami…”. Pero yo sabía muy bien que ese pensamiento agresivo mío, era una mera justificación interna, porque, detrás del jueves, algo se escondía (¿O lo querían esconder?).
  
  Quedé a la expectativa de una respuesta más inteligente. Y, con la llegada del 8N, apareció. No voy a mentirles, esto no fue lo primero que pensé cuando me enteré de otra convocatoria más contra el gobierno de CFK. Al contrario de lo que muchos creen que sentimos los “K”, en este momento me alivié y pensé: “Qué valioso es poder expresarse, cuánto lograron estos dos pingüinos para que hoy, todos puedan juntarse, reclamar…que importancia se le dio a la política, que importancia se le dio a la libertad de expresión” (también se me cruzó algún que otro pensamiento rebuscado como:” Dicen que esto es una dictadura…si fuese como hace 35 años atrás, el 8N y toda la bosta terminaría en masacre”…).

Retomemos, me enteré del 8N, tomé un calendario y me fijé que día caía el superevento. Sí, JUEVES.

Ya no me sentí paranoica, había algo real. Mi pensamiento no era rebuscado, las casualidades no existen, y yo ya no podía omitir semejante detalle. Quizás, sin soberbia alguna, muchos no se hayan dado cuenta, pero para mi, hay un trasfondo de que las convocatorias de este tipo, sean sólo los días jueves.

¿Acaso no está presente que pasa los jueves en la Plaza de Mayo? Quizás con la frase “La Plaza de las Madres”, pueda darles una pista.


Pero, si necesitan más datos, acá se los dejo: dese hace ya 34 años, que las Madres de Plaza de Mayo (bien su nombre lo indica) se juntan TODOS los días jueves para pedir que les digan donde están sus hijos (o lo que queda de ellos) que fueron secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos durante la última dictadura militar; qué les digan donde están sus nietos, que fueron robados y apropiados por genocidas. Los jueves, la Plaza fue de ellas, desde el día uno, es de ellas, y lo seguirá siendo siempre. Ese día en la Plaza se recuerda el Nunca Más.

Entonces, se podría pensar que todos los que convocaron para que este día se haga un reclamo general al Gobierno (elegido por la mayoría), que tanto hizo por los DDHH, por Nuestras Madres, por Nuestros Compañeros desaparecidos…lo hacen para acompañarlas en su pedido, en su eterna lucha ¿O habría que pensar que lo que quieren es tapar sus voces, nuestras voces, nuestro “Nunca Más”?


 La casualidad no existe, y cuando los reclamos por el bolsillo verde quiere pisar al pedido de Justicia y Memoria, el respeto tampoco.

 
(No dejemos de resaltar que un 8N nació Astiz, y que otro 8N murió Massera).

6 comentarios:

Daniel Spinosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Spinosa dijo...

Ceci la eleccion de la fecha por parte de estos engendros no me parece ninguna casulidad....
8 de noviembre, cumpleaños de Astiz y aniversario de la muerte de Massera, amen de ser el dia del "Fraude Patriotico" que insntitucionalizo la decada infame...pero la mas sorprendente de todas
" 1923 en Múnich (Alemania), Adolf Hitler y sus nazis llevan a cabo el Putsch de la Cervecería, intento fallido de golpe de estado organizado contra la república democrática. Hitler cae preso...."
Casualidad? no lo creo......

Anónimo dijo...

Start this game out by saying, “I'm going on a trip and I'm bringing.
And, of courѕe, the treasureѕ cаn be
anуthing you cаn think of that would
haνe significant ѵaluе within yοur partiсular family unit.
From thгee tо siх months he wіll staгt tο grasρ a toy that is placeԁ
in his hand, and wіll bеgіn to rеach for toyѕ.
Demonѕtrate a simple ԁomino game with playerѕ taκіng turns to
matсh either enԁ of the line. In this game blocks arе givеn wіth sοme
numbеrs with some empty blocκs.

Also visit my webpage: fununblockedgames.com

Anónimo dijo...

Hey! I'm at work browsing your blog from my new iphone 4! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts! Keep up the great work!

Have a look at my homepage ... sonytube.me/read_blog/75380/topic-on-vital-factors-appearing-in-carpet-cleaning

Anónimo dijo...

Andy Iliаѕ iѕ a co-writer fοr To get moгe fun and enjoyаble office Chгistmas pаrty gаmеs іdeas, you
cаn fіnd а great lіst. This іs
a grеat waу to mаkе sure
that everyone wіll get to play anԁ your family gathering will definіtelу not be borіng.
)How manу stepѕ per minute does an average toddler takе.
Ensure to instruct the companу to wear old clothеs and bring a change оf thoroughly clean cloths with.
Ιn this game blocks аrе given with some numbers with some emρtу
blocks.

Also visit my blog unblocked games at school

Anónimo dijo...

I constantly spent my half an hour to read this webpage's articles or reviews daily along with a cup of coffee.

Here is my web-site :: http://www.plumbersinbirmingham.org/