miércoles, 14 de noviembre de 2007


NO CUENTEN CON MI ASTUCIA



En la provincia de Tucumán se instaló el primer centro clandestino de detención en febrero de 1975, llamado “La Escuelita” porque había sido levantada en una escuela rancho….¡¡TRISTE PRIVILEGIO!!!.


El tema fue el siguiente: había varios “loquitos revolucionarios” que andaban por ahí, libres en un país democrático….¿?.... lo que alteró la super estabilidad del país en ese entonces…. Con lo cual había que encontrar una solución…. Pero necesitaban la ayuda del chapulín coloradoo! Perdón.. Perdón.., de María Estela Martinez de Perón que era la tan querida presidente/a de esa hermosa época.

Sentada en su sillón con un Baileys en su mano DERECHA reflexionó y reflexionó hasta que llegó a la siguiente conclusión: “Voy a firmar un decreto para autorizar al Ejército a ejecutar todas las operaciones militares que sean necesarias para neutralizar a esos loquitos subersivos, y si joden mucho aniquilarlos!! .. total.. yo no doy la cara!.....”.. No hay nombre mejor que llamar a este procedimiento: Operativo Independencia ( viva la Independencia!!)


Se comunicó con el general de la brigada y comandante del V Cuerpo del Ejercito, el señorito Acdel o Adel Vilas ( como les guste más) para pedirle que ponga la cara y siga su orden .. “total después algún gil va a dictar alguna ley que sea obediencia debida o algo asi y todos zafamos ….. porque supongo que pasará mucho tiempo… échenme la culpa .. yo creo que estaré ya muerta “…( mmmm Isabel… te equivocaste….)


Uy!.. Qué Pasó? Vilas esta imputado… Isabel también…… Muchachos!!! Muchachas!!! En algo nos equivocamos… ah! Si… cierto que la canción decía “EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO”…… JAMÁS? .. NUNCA MÁS!.

C.C.

0 comentarios: