lunes, 26 de mayo de 2008


Bono-U2



BONO SOLIDARIO


Paul David Hewson, conocido como Bono Vox, no sólo se lo reconocer por ser el cantante de uno de los mejores grupos de música de la historia: U2, sino que también a este Irlandés de 48 años se lo debe aplaudir de pie por su compromiso con causas sociales.


Bono no es sólo un extraordinario músico, también es un sumario de ideales morales y políticos que reclaman y buscan soluciones, es un militante de los derechos humanos, de las causas sociales urgentes y necesarias.

Especialmente comprometido con la causa humanitaria en África, fundó en el 2002 DATA, una organización de defensa dedicado a erradicar la pobreza extrema y el SIDA.

Fue nominado a Premio Nóbel de la Paz en 2005 y 2006 por su labor para que se cancele la deuda externa de los países de tercer mundo; en la nómina también se encontraba el Papa Juan Pablo II.

El vocalista y líder de U2 participó en la organización del Live 8, una serie de conciertos que se celebraron simultáneamente en julio de
2005 en distintos puntos del mundo en contra de la pobreza.

En el último recital que dio la banda irlandesa en Buenos Aires, el mensaje de paz se hizo presente en todo momento con imágenes y palabras del cantante que convocaban a la unidad. El momento más emotivo del recital fue una lectura de la declaración de los derechos humanos, momento en que el líder homenajeó a Las Madres de Plaza de Mayo al dedicarles el tema “Mothers Of The Disappeared”.

Su fama, poder y reconocimiento no lo encerraron en un mundo meramente mediático y capitalista. Siendo un artista que tiene una humilde y gran manera de aprovechar su popularidad, Bono Vox es admirado por muchos. ¡Un aplauso para el Bono solidario!
C.C.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

bono apesta...