viernes, 24 de junio de 2016


Traicionando la militancia

Ser o no ser (K) esa es la cuestión

A diferencia de una relación de pareja donde “no sos vos, soy yo”, acá NO ES NADIE. Ni vos, ni yo, y menos ellos…¿y nosotros?
López es chorro, los del Evita son traidores, los que critican son tibios. Hay una bolsa cerrada de caramelos dulces, silenciosos; y otra con caramelos podridos, que deberían no haber entrado en ninguna boca.

Hace unos días leí que en un posteo de Facebook, un Compañero compartía su opinión sobre lo sucedido en el último tiempo con la denominada por los medios “Corrupción K”. Él, hacía una crítica a la respuesta de CFK en relación a López. Crítica que comparto, y que tal vez yo no sienta que es una crítica si no una realidad. A partir de su opinión, salieron a matarlo, a querer escharralo, y hasta hablar de sus hijos y familia. Obviamente, tildándolo de traidor.

Yo no sé si CFK metió la mano en la lata o no (sinceramente, aunque para muchos sea por fanatismo idiota, no lo creo, y hasta que no haya una prueba o una denuncia contundente y no armada por los medios, tampoco voy a creerla). Pero, así como sostengo mi credibilidad en su lealtad, considero que aunque ella no era la que cargaba con los bolsos, no le quita responsabilidad. Eso se llama negligencia ¿No hubiese sido mejor que ella salga a pedir disculpas o a decir que su error fue el no haber controlado de manera correcta el uso de dinero para obras públicas? Creo que asumir un error es más humano, y menos corrupto ¿No?

Lamentablemente, de ahí se desprenden muchas raíces. El que critica se convierte en un tibio, un traidor, un irresponsable que sólo debía haber dicho semejante cosas “puertas adentro”. Pero ojo muchachos, no seamos ilusos…quedamos fuera de esas puertas cuando no nos dejaron votar en primarias por nuestro candidato.
Así aparecen los que la tenían clara de entrada- y que ya resolvieron todo por un par de grandes chantas y ladrones-, esos que vienen con sus: “Yo te avise”, “Son todos chorros”, “Menos mal que se fueron”. Y ahí se cae en lo mismo que se critica, el fanatismo de no ser K. 

Todo aquel que sea corrupto debe ir preso. Todo. Tenga el nombre que tenga, empiece con la letra que empiece, tenga el color que tenga. Eso sí, a mi no me van a manchar, a sacar, ni a hacer dudar el modelo de país que me representó durante varios años, con aciertos y desaciertos. Porque un modelo no es un apellido, ni un nombre.  Con esto no estoy queriendo decir “no importa si curran porque defienden y llevan a cabo mis ideales de modelo socio económico”, estoy diciendo que nada ni nadie me va a empañar los logros alcanzados, los que faltan alcanzar, y el sostener que todos aquellos que nos afanaron deben devolverlo y someterlos a la Justicia…LIMPIA.

También de ahí se desprende la pata del CAMBIO. Por un lado, el fanático K que dice “es mejor enterrarla que tenerla en Panamá”, el fanático no K que defiende a ultranza al presidente porque les cae más simpático, porque ni Niembro ni Melconian, entre tantos otros, importa. Porque tener la plata “afuera” es más ético que el tenerla en un bolsillo. Porque acá no importa si los impuestos son ESTATALES (es decir de todos). Porque siempre va a haber un López que se lo lleve al convento, y miles de excusas… Se ve que no es sólo el peronismo o kirchnerismo el necesitado de personalizar.

¿Cuándo vamos a aprender? ¿Qué mejor hubiese sido que en los últimos años del gobierno K, la militancia, los simpatizantes, los que se sentían cerca…pudiesen haber hecho una autocrítica y una crítica a esas puertas abiertas, sin ser fusilados? ¿Cuán importante sería que el Cambio cambie, y los que votaron a Macri puedan hoy criticarlo porque no cumple con lo que les prometió, y sobre todo, por no tomar ni una medida a favor de los que más lo necesitan? ¿Cuán importante sería que abramos los ojos y veamos qué modelo de país queremos…o qué modelo de país se necesita para TODOS?

Pero se cae en lo mismo. En el país que dejó la Yegua, país que apenas asumir Prat Gay dijo “no estar tan mal”.

Caímos tan pero tan bajo, que hasta se armaron discusiones por lo desubicada de CFK bailando en el balcón antes de ir a Comodoro Py, o lo ridículo del actual Presidente bailando con el bastón presidencial en la Casa Rosada ¿Es realmente eso tan importante?

¿Cuánto sabemos del modelo que queremos, que nos prometen, que nos hacen pagar?  

La personalización de los modelos son una gran mierda. Pero lo más triste,  es que el gran error es nuestro.

No se olviden, la grieta existe desde que los medio la instalaron. Así como Orson Welles sembró pánico por la invasión alienígena  que todos creyeron real.


0 comentarios: